Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

ZONA LIBRE INICIA EL 2020 CON PROYECTOS DE INVERSIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

ZONA LIBRE INICIA EL 2020 CON PROYECTOS DE INVERSIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Noticias y Eventos

Zolicol. 21-01-2020.  Proyectos de Responsabilidad Social y de Inversión realizará la Zona Libre de Colón durante el 2020, luego de que el Buen Gobierno asumiera el pago de la deuda por el Banco Nacional por un préstamo para la construcción del Corredor de Colón.

Así lo dio a conocer la Gerencia de la Zona Libre de Colón durante el primer conversatorio del año, que sostuvo con la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, donde el Gerente Ferrari rindió informe sobre las actuaciones, logros y proyectos durante el último semestre del 2019 y lo que viene para este nuevo año que inicia.

Ferrari a su vez ponderó la decisión por parte del Buen Gobierno que nos permitirá destinar fondos a necesarios proyectos de inversión, para la cual solicitó que los directores de la zona franca presentaran los proyectos bajo su cargo.

Por parte de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento se presentó sus principales proyectos de dragado de canales y quebradas, recuperación de infraestructura contra incendios y la renovación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Sumado a estos proyectos de beneficios, el Departamento de Reconocimiento de Inversiones presentó el proyecto de Habilitación de la Estación de Bomberos en Zona Libre (área de Coco Solito) que beneficiará a la disminución de las Condiciones de Riesgo.

Otros proyectos de inversión necesarios para la seguridad y competitividad de la zona franca son la construcción y fortalecimiento de la cerca perimetral.

En materia de tecnología aplicada a la competitividad se está desarrollando un Sistema de Geolocalización cuyo mayor beneficio es asistir a compradores y suplidores en ubicar las empresas con rapidez.

Bajo la dirección de la Sub Gerenta Olgalina de Quijada, se desarrollarán 2 proyectos que enmarcarán la Responsabilidad Social: el Plan Integral de Desarrollo Humano para Familias de Residencial Altos de los Lagos y el Centro de Estudios Superiores para los colaboradores de la institución y trabajadores en general de la zona comercial.

Estos son algunos de los proyectos que la Gerencia compartió con el gremio de usuarios, proyectos que impactarán directamente en la competitividad, imagen, eficiencia operaria y el desarrollo humano, además de apuntalar la relación socioeconómica de la Zona Libre con la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{if $wp->isWidgetAreaActive($wp->sidebar(right))} {/if}