Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

El Ranking de Puntualidad que lideran en América Latina es para nuestro Aeropuerto Internacional de Tocumen y la aerolínea panameña Copa Airlines

El Ranking de Puntualidad que lideran en América Latina es para nuestro Aeropuerto Internacional de Tocumen y la aerolínea panameña Copa Airlines
Noticias y Eventos

Las compañías de análisis de la industria aeronáutica más importantes del mundo, Cirium y OAG, publicaron el ranking mundial de puntualidad de las aerolíneas y los aeropuertos.

De acuerdo con el listado de Cirium, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ocupa el primer lugar en Latinoamérica en la categoría de aeropuertos medianos más puntuales con 93.41% de salidas a tiempo.

En tanto, Copa Airlines ocupa el primer lugar entre las 20 mejores aerolíneas latinoamericanas con una OTP (On-time Performance) del 92.16% y la mejor en temas de red para América Latina con un 92.27%.

Colaboradores de Air Europa en el from desk del Aeropuerto Tocumen

Cirium, es una empresa perteneciente a FlightStats, líder en el análisis de datos de vuelos en tiempo real, que publica su informe OTP desde hace 11 años.
Para llevar a cabo el estudio, Cirium se basa en el análisis de 100 mil vuelos al día y datos estadísticos de casi 600 fuentes, aproximadamente) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Cirium premió la puntualidad de Copa Airlines al reconocerla como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, posicionándose como la única a nivel mundial en liderar una región por tantos años seguidos, según confirmó la empresa.
Por su parte, la firma de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres), determinó que la principal terminal aérea panameña, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, es el mejor aeropuerto mediano en la categoría “aeropuertos a tiempo” con un 92.21%; mientras que el aeropuerto pequeño líder se destaca la terminal aérea de Minsk en Bielorrusia con un 92.6% y como gran aeropuerto sobresale Osaka Itami de Japón con 88.03%.

Avión de Copa Airlines en el Cielo

Para la empresa OAG, Copa Airlines logra el galardón como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por quinto año consecutivo y mejora alrededor de un 3% su ranking OTP con respecto al 2018 alcanzando el 92.01% de rendimiento.
La aerolínea panameña Copa Airlines, registró un índice de puntualidad en todos sus vuelos de 92% lo que la ubicó en el segundo lugar del ranking mundial de la empresa OAG y consolidándola en el top 5 a nivel global.

La panameña fue seguida por LATAM Airlines con un 86.41%; más abajo la chilena Sky Airline con una puntuación de 83.42% y de Brasil Azul Airlines que logra un 80.40%.
Para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Duty Free en Aeropuerto de Tocumen Panamá

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que “es todo un honor recibir nuevamente estas distinción por parte de Cirium y OAG, a través de la cual se premia el gran valor que representa la puntualidad para la industria aérea y los pasajeros”.
“Los reconocimientos otorgados por ambas firmas especializadas en la categorización de la puntualidad de las aerolíneas y aeropuertos, son un referente mundial de la calidad y para nosotros representa el resultado de un conjunto de factores operacionales, modernización de nuestras infraestructuras, modelos de negocio, pero sobre todo refleja el compromiso del equipo humano y su filosofía de ofrecer servicios de clase mundial”, puntualizó Arab.

La definición de puntualidad de OAG impone un límite de 15 minutos antes o después del tiempo anunciado de despegue o partida de los vuelos comerciales; también toma en cuenta las cancelaciones. Se mide el desempeño de las aerolíneas en general, las 20 megas aerolíneas, las low cost y las que pertenecen a una misma región. Dentro de este contexto, para que un vuelo sea considerado “a tiempo”, deberá haber despegado o aterrizado hasta máximo 14 minutos y 59 segundos después de la hora publicada y esperada de despegue o aterrizaje.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que puso en operaciones parciales una ampliación (T2) a un costo de 918 millones de dólares, realiza en promedio 400 vuelos diarios a 89 destinos en 37 países de América, Europa y Asia, lo que ubica a “Panamá en un gran líder de conexiones aéreas en Latinoamérica”.

Fuente Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con