Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

El Turismo de Panamá uno de los sectores más golpeados en la economía por la Pandemia del Covid-19.

El  Turismo de Panamá uno de los sectores más golpeados en la economía por la Pandemia del Covid-19.
Noticias y Eventos

El sector turístico ahora más que nunca demanda que debemos permanecer unidos, primero para colaborar en la medida de lo posible en la contención del virus y recobrar el bienestar sanitario del país, para posteriormente trabajar en armónica colaboración en propuestas para ser los primeros en penetrar en el mercado internacional, cuando se controle la presencia del coronavirus o Covid 19.

«En estos momentos el panorama es bastante difícil, ha sido un shock como no se había vivido tal vez en generaciones. Una situación sumada a una industria débil que venía decreciendo por años y esto es complicado”.

Ministro de Turismo el señor Iván Eskildsen.
Turistas antes del Covid 19 de visita en el Casco Antiguo.

Pese a este escenario, Eskildsen expresó que se siente optimista, porque de cualquier crisis siempre hay oportunidades aunque se tenga un panorama difuso y con una incertidumbre muy grande, al desconocerse cómo  va a comportarse el viajero en los próximos 12 o 18 meses, si se logra contener el virus.
Esta tormenta no sólo está afectando al sector turístico de Panamá sino a la industria del mundo, “nosotros lo que hemos hecho es tratar de ayudar en todo lo que se necesite manteniendo conversación muy de cerca  con todos los líderes de la industria”.

El sector turístico y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tiene estos enfoques:

Se están  enfocando en trabajar incansablemente en dos  aspectos  cruciales para salir de la crisis, cuando se controle la pandemia:

Primero, relanzar o reactivar la industria a través del turismo interno y segundo, estar listos para mostrar al mundo una propuesta contundente y diferente destacando los atractivos sin igual del istmo panameño.

Eskildsen martilló en la importancia de la unidad del sector y unir fuerza con el Fondo de Promoción Turística Internacional, para que la propuesta que se elabore y se difunda a nivel internacional no sólo sea sostenida sino contundente, porque los países se van a  disputar los clientes”, habrá propuestas con descuentos agresivos, nos vamos a enfrentar a un mundo bastante competitivo,  por eso más que nunca  tenemos que asegurarnos en presentar  una campaña que cale y que permanezca en la mente del viajero».

Campaña de Panamá internacional si nos mantenemos unidos, pasaremos la tormenta, invitan a regresar a Panamá en el futuro. -ATP-

Eskildsen indico que no será fácil, pero sostiene que Panamá posee una joya a nivel turístico que tal vez nunca se ha mostrado en todo su potencial. Agregó que se conformarán mesas de trabajo, para trazar las nuevas estrategias.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Ernesto Orillac, dijo que coincide con Eskildsen en que se deben crear proyectos que estén listos para cuando pase la crisis, ser creativos buscar la forma de mostrar los productos de forma diferente, porque Panamá lo tiene todo por su amplia diversidad

Fuente Autoridad de Turismo de Panama- ATP-

About Patricia Puentes

Información de Noticias y Negocios en Panamá. Economia, Aeropuertos, directorio de negocios, Logistica, Puertos, Turismo, Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con