Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Cámara de Comercio de Panamá indica que tenemos que Prepararnos Para El Siguiente Paso

Cámara de Comercio de Panamá indica que tenemos que Prepararnos Para El Siguiente Paso
Noticias y Eventos
Calzada de Amador
La Calzada de Amador a diario recibe cientos de visitas de turistas y nacionales para hacer deportes y disfrutar de ver los barcos en la entrada del Canal de Panama

Tenemos que preparar el camino para el proceso

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) respalda el anuncio del  Gobierno Nacional de considerar, de acuerdo con los indicadores que así lo permitan, una apertura gradual de actividades que conlleve al reinicio de trabajo en sectores que se comprometan a hacerlo mediante el cumplimiento estricto de los protocolos generales y específicos, que señalen las autoridades de salud.

Esta apertura no será inmediata, dado que se dará en el marco de una recesión globalizada, que significa impactos financieros y laborales, por lo que es apremiante preparar el camino para este proceso.  De ninguna manera significa bajar la guardia en el frente de salud, sin embargo, esta crisis ha tenido un impacto significativo en la economía y el país necesita prepararse de manera responsable para retomar la actividad comercial.  

Puertos en Colón
A la entrada del Canal de Panama en Colon, puedes ver estas grandes estructuras en el puerto

Hemos manejado de manera efectiva la crisis en el país

Si bien los últimos indicadores hablan de la manera efectiva en que el país ha manejado la actual emergencia sanitaria, no podemos pensar que podemos volver sin más a nuestra rutina pre COVID-19. Por un tiempo indeterminado tenemos que conservar las prácticas que acompañan la actual cuarentena, que nos han ayudado a reducir las cifras de contagio y letalidad de esta pandemia.

Por ello, el retorno gradual a diferentes actividades laborales debe contemplar medidas de bioseguridad -de cumplimiento obligatorio- en los centros de trabajo, precedidas de las que haya que observar en transporte público y concentraciones masivas, al igual que el uso sin excusas de implementos como mascarillas.

EL uso de las Mascarillas se ha vuelto obligatorio
El retorno gradual a las diferentes actividades laborales debe contemplar medidas de Bioseguridad.

La Cámara de Comercio se ha sumado a los esfuerzos

De manera coordinada, la CCIAP se ha sumado a los esfuerzos del Ministerio de Comercio e Industrias, dirigidos a determinar la factibilidad y la gradualidad de los sectores que podrían encabezar las acciones hacia la recuperación de la economía panameña. Para este gremio empresarial, como ha sido siempre, la máxima prioridad nacional es la vida y el bienestar de todos los panameños. De allí la importancia de las garantías con las cuales se emprenda integralmente esta revitalización.

Fuente: Camara de Comercio Industria y Agricultura de Panama (CCIYAP).

About Patricia Puentes

Información de Noticias y Negocios en Panamá. Economia, Aeropuertos, directorio de negocios, Logistica, Puertos, Turismo, Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con