Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Inaugurán el primer hub de Gas Natural Licuado (GNL) de Centroamérica

Inaugurán el primer hub de Gas Natural Licuado (GNL) de Centroamérica
Noticias y Eventos

Con un mensaje de confianza en la seguridad jurídica, las buenas inversiones privadas, la conservación del medio ambiente y una reducción de los precios comparativos de la energía hacia los consumidores, el presidente de la República , Laurentino Cortizo Cohen, participó en la inauguración en la provincia de Colón, del primer hub de Gas Natural Licuado (GNL) de Centroamérica.

Esta inversión avala el impulso al progreso económico en el cual está empeñado el actual gobierno, y la confianza en la seguridad jurídica que existe en Panamá.

La construcción de la planta de gas licuado, incluyó una inversión privada de USD$ 1,150 millones de dólares, de los cuales el 51.1% fue aportado por AES Corp. y 49.9% de su socio Inversiones Bahía).  El proyecto AES Colón cuenta ahora con un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 180,000 m3, que permitirá la distribución de este nuevo combustible hacia los países de Centroamérica.

 “Panamá y este gobierno es un facilitador de las buenas inversiones privadas.  Mi gobierno ha abierto las puertas a empresas que como AES cumplen con las leyes, con nuestras preocupaciones… somos facilitadores de las buenas inversiones privada”, destacó el presidente Cortizo Cohen en el evento al que asistió el vicepresidente José Gabriel Carrizo y miembros del Gabinete.

Manifestó que esta empresa abre las oportunidades para la economía, “aumenta nuestro rendimiento productivo, mejora nuestra matriz energética y desempeña un papel importante en  nuestra transición hacia una economía sin carbono”.

Gas licuado Foto de AES Panamá

Gas licuado Foto de AES Panamá

El presidente Cortizo Cohen reiteró su compromiso de proteger el medio ambiente, al cual se ajusta esta planta de gas, que disminuye las emisiones de contaminantes y coloca al país en la ruta verde del Canal de Panamá, de reducir el calentamiento global.

“Es un paso importante en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, un incremento  significativo en las expectativas de nuestro desarrollo nacional. Abre las oportunidades  para nuestra economía, aumentar nuestro rendimiento productivo, mejora nuestra matriz energética y desempeña un papel importante en  nuestra transición hacia una economía sin carbono”, puntualizó el presidente.

Fuente Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con