En ocasión de su misión oficial, el presidente Juan Carlos Varela enfocó su agenda oficial en Rusia en promover Panamá como destino atractivo en los ámbitos de turismo e inversión.
El mandatario panameño presentó su país como destino de turismo ante los principales operadores de este sector de Rusia en el Instituto de los Países Latinoamericanos, el cual tiene el objetivo de promoverlos como destinos atractivos para el turista ruso.
“Ser la ruta que entrelaza las Américas nos ha permitido desarrollar una cultura abierta, que celebra la diversidad y nos ha convertido en un país pacífico y neutral”, manifestó Varela, destacando además que Panamá es uno de los países más seguros de la región.
En dicho encuentro, el vice canciller Luis Miguel Hincapié hizo una presentación sobre el rol histórico de Panamá como punto de encuentro en los ámbitos comerciales, políticos, culturales y humanitarios.
En el ámbito comercial, la delegación panameña sostuvo un encuentro empresarial organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia ante más de 50 empresarios rusos de gran relevancia a nivel internacional en las áreas de tecnología, logística e infraestructura.
El vice canciller Hincapié tuvo la oportunidad de exponer el rol del país en la economía global, con su Canal, su plataforma logística, aérea y financiera. El presidente Varela por su parte tuvo la oportunidad de invitar a los empresarios rusos a Panamá para conocer de primera mano los beneficios y las ventajas de establecer oficinas regionales desde su país.
El Presidente sostuvo una reunión con altos ejecutivos de la aerolínea rusa Aeroflot, en donde se conversó sobre el inicio inmediato de acercamientos para buscar una conexión entre Moscú y la ciudad de Panamá y de esta manera potenciar el intercambio comercial, educativo y turístico.
Varela visitará el parque tecnológico Technopolys en su último día de misión oficial en Moscú. Posteriormente se estará trasladando hacia Sochi para acompañar a la Selección panameña en su primer partido contra Bélgica en la Copa Mundial de Fútbol.