Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Panamá tiene Servicios marítimos de clase mundial

Panamá tiene Servicios marítimos de clase mundial
Canal de Panamá Panamá la gran Conexión Panamá un país competitivo Puertos en Panamá

Los barcos que transitan por el Canal de Panamá tienen a su disposición una amplia gama de servicios, entre ellos:

Abastecimiento de combustible:

Panamá cuenta con instalaciones de bunkering de alta tecnología. Alrededor de 20 proveedores de combustibles de búnker marino y lubricantes están establecidos en el país. Panamá es el centro de ventas más importante de la región y está emergiendo como distribuidor de combustible y petróleo crudo a nivel regional y mundial con 10 Zonas Libres de Petróleo, ofreciendo una gama de beneficios fiscales y costes, además de tener una capacidad de almacenamiento de casi 30 millones de barriles. Sus terminales en 2 océanos aseguran el reabastecimiento de las naves.

Reparaciones:

Las empresas de reparación de barcos con sede en Panamá tienen acreditación de las principales asociaciones de la industria internacional y cuentan con equipos altamente calificados, entre ellos ingenieros y arquitectos navales y técnicos.

Manipulación de barcos:

Siendo hogar de una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, Panamá es un lugar ideal para el avituallamiento de barcos. Los menores costes de manipulación y los procedimientos más eficientes que otros puertos regionales de importación y exportación son también razones clave por las cuales Panamá es el destino preferido para el sector de transporte de barcos. Panamá tiene un clúster industrial dinámico formado por más de 25 proveedores de navíos, incluyendo empresas como: MEC Shipyards y Mercansa.

Seguros y servicios legales:

Las compañías de seguros en Panamá ofrecen una amplia gama de productos para cubrir la industria marítima, incluyendo barcos y carga. Los servicios jurídicos pueden ayudar en una variedad de cuestiones relacionadas con el sector marítimo, incluido el registro de navíos, lo que puede dar lugar a una serie de beneficios, como por ejemplo, generosos ahorros en impuestos y reducción de costes.

Inspecciones:

Los servicios de inspección en Panamá son proporcionados mediante un grupo de compañías, incluyendo Intertek, Blue Sea Ship Services y SEMINSA estando operativas 24 horas los 7 días de la semana. Las instalaciones incluyen puertos, terminales de almacenamiento de combustible, barcos, barcazas, refinerías, tuberías, maquinaria y otras instalaciones.

Fuente: Proinvex: Oficina de Inversión de Panama www.proinvex.gob.pa

Fuente de Infografia www.aespanama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con