Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Autoridades panameñas y costarricenses adelantan asuntos comerciales de importancia para ambos países

Autoridades panameñas y costarricenses adelantan asuntos comerciales de importancia para ambos países
Noticias y Eventos

Una reunión de trabajo de alto nivel para abordar temas de comercio exterior, agro, importaciones y exportaciones entre Costa Rica y Panamá se efectuó en la semana en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias, en ciudad de Panamá, como seguimiento -y a tan solo un mes- de la visita oficial a suelo istmeño del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, así lo informó el ministro del MICI, Ramón Martínez.

En el encuentro, junto al ministro Martínez, participó el ministro de Desarrollo Agropecuario panameño (MIDA), Augusto Valderrama, el viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa y el viceministro de Desarrollo Agropecuario panameño (MIDA) , Carlo Rognoni, en tanto que la delegación costarricense la encabezaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado y el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, además de la embajadora costarricense en Panamá, Gioconda Ubeda.

A los ministros de ambos países los acompañaron los equipos técnicos en las áreas de salud animal, política y comercio exterior, normas, regulaciones y servicios fitosanitarios, y de negociaciones comerciales internacionales.

Durante la sesión de trabajo se revisaron tramites pendientes relacionados con la exportación e importación de rubros como tomate, carnes de res, pollo, pescado y embutidos.

La agenda bilateral también abordó los temas del transporte internacional de carga, el contrabando en paso fronterizos, la agilización de trámites y eficiencia en los procesos, así como la habilitación de recintos y las medidas que restringen el transporte internacional de carga terrestre.

Durante la reunión, las autoridades acordaron dar respuesta e informacon pendiente a mas tardar el  lunes 14 de octubre próximo, asi como  presentar los cronogramas de trabajo para atender las inspecciones de plantas en ambos países.  En tal sentido, las autoridades costarricenses se  comprometieron además a realizar las visitas correspondientes a dos plantas panameñas este mes de octubre.

En cuanto a las dificultades aduanales, ambos países acordaron adoptar medidas  para superar las restricciones en el transporte internacional de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con