Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Gabinete aprueba convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa NCL

Gabinete aprueba convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa NCL
Noticias y Eventos

Gabinete aprueba convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa NCL (BAHAMAS) LTD, mediante el cual se concede el incentivo de reembolso equivalente al costo del peaje correspondiente al tránsito por el Canal de Panamá.

Este monto, se destinaría a cubrir los años 2021, 2022 y 2023, asciende a una suma anual de hasta 6 millones de balboas, para un total de hasta 18 millones de balboas, y el objetivo es que los cruceros de la empresa utilicen a Panamá como puerto de embarque y desembarque. Las erogaciones se incluirán en los presupuestos del 2022, 2023 y 2024.

La medida se sustenta en el Decreto Ejecutivo No. 35 de 2019, que establece incentivos de promoción turística a los buques de transporte de pasajeros (cruceros) cuyo puerto base sea el territorio panameño Panamá.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que cada vez que esta línea realice la operación de “puerto base” en Panamá, los pasajeros que entran por Tocumen para abordar los cruceros se quedan en el país durante dos días, dejando una inyección de 12.8 millones de dólares a la economía nacional.

Añadió que también se negoció con la línea de cruceros que mientras estén en el territorio, por un espacio de 7 a 10 días, los turistas consuman productos panameños.

Fuente Autoridad de Turismo de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con