Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Solicitud de prórroga de Minera Cerro Quema aún en evaluación

Solicitud de prórroga de Minera Cerro Quema aún en evaluación
Noticias y Eventos

La Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias informa que las solicitudes de prórroga del proyecto Minera Cerro Quema -presentadas en noviembre 2016- se encuentran aún en evaluación. 

Al respecto del pronunciamiento sobre concesiones mineras a nivel nacional, el MICI aclara que es falsa la información que circula en redes sociales y medios alternativos sobre “el concepto favorable para la prórroga”.

La Dirección de Recursos Minerales del MICI es la responsable de promover el desarrollo de la industria minera como elemento sustancial en el desarrollo socioeconómico e industrial del país, en un entorno de colaboración entre el sector público y la empresa privada, inspirado en los principios de transparencia, sostenibilidad, innovación y responsabilidad social y ambiental, atendiendo los desafíos presentados por la integración comercial y el libre comercio.

Entre sus funciones están otorgar, suspender y cancelar las concesiones de exploración, explotación, beneficio, y transporte de minerales metálicos y no metálicos; así como inspeccionar, vigilar y fiscalizar las operaciones mineras y el cumplimiento de las obligaciones que emanan de las concesiones mineras.

Para tal fin, el MICI viene implementando acciones para fortalecer las capacidades de la Dirección de Recursos Minerales que abarcar desde el equipamiento con equipo tecnológico de los laboratorios, hasta la capacitación y actualización del personal técnico con el apoyo de reconocidas instituciones académicas.

Fuente MICI PANAMA
Fotos: Minera Cerro Quema S.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con