Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Fondo de Promoción Turística firma acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fondo de Promoción Turística firma acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Noticias y Eventos

Con la entrega simbólica de 10 millones de balboas al Fondo de Promoción Turística y la firma de un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reafirmó su compromiso de impulsar la actividad turística, en una economía como la de Panamá, donde impacta enormemente, desde los barrios, clase media, áreas rurales, agricultura, hasta las comarcas.

El presidente Cortizo Cohen manifestó que el turismo es una actividad cuyo aporte directo al Producto Interno Bruto (PIB) es de 4%, pero su efecto en otras áreas de la economía asciende a 14%. “Son cifras súper importantes. En un país como Panamá, cuya economía viene bajando desde hace cinco años, una de las más importantes cuñas para detener ese descenso es el turismo”, precisó el presidente Cortizo Cohen.

“Las puertas del gobierno están abiertas para las buenas inversiones privadas, nosotros somos simplemente y sencillamente facilitadores y el turismo tiene todas las puertas abiertas”, afirmó el Presidente.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que con la entrega de estos fondos se concreta un sueño de muchos panameños en el sector turístico, después de años de letargo en la promoción internacional.

Durante el acto de entrega de cheque también se firmó el Convenio de Cooperación –suscrito por el presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional Tocumen S. A., Juan Antonio Ducruet; y el presidente de la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística, Fernando Duque- para contribuir a la promoción y mejorar la actividad turística de Panamá, a través de los medios y estrategias que se requieran.

La iniciativa permitirá que el Fondo de Promoción Turística invierta anualmente 500 mil dólares en la principal terminal aérea del país para promover Panamá y sus principales atractivos a fin de atraer a los pasajeros en tránsito que anualmente se calcula en 16 millones.

Fuente Tocumen Aeropuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con