Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

El Canal de Panamá invita al Puerto de Corpus Christi a recorrer la vía interoceánica, y a analizar el creciente segmento de graneles líquidos

El Canal de Panamá invita al Puerto de Corpus Christi a recorrer la vía interoceánica, y a analizar el creciente segmento de graneles líquidos
Canal de Panamá Conectividad de Panamá Panamá la gran Conexión Panamá un país competitivo Puertos en Panamá Zonas de Negocios Estratégicos
Representantes del Canal de Panamá recibieron a ejecutivos del Puerto de Corpus Christi para recorrer las esclusas neopanamax y analizar las oportunidades de crecimiento para los segmentos de graneles líquidos de la vía interoceánica.

“Como parte del compromiso por proveer a los clientes un servicio seguro y confiable, El Canal de Panamá, sigue  trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y socios de la industria para comprender mejor y abordar sus necesidades a medida que estos segmentos experimentan un crecimiento sin precedentes”.

El Administrador del Canal de Panamá Jorge L. Quijano indico “Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros amigos de Texas y que nos acompañen a recorrer las esclusas”.

Actualmente, el volumen líquido representa el 28.7% de los tránsitos del Canal de Panamá. La mayoría proviene de buques de tanque, que han contribuido con 33.3 millones de toneladas PCUMS en el año fiscal 2018 (desde marzo). El gas licuado de petróleo (GLP) ha contribuido con 7.1% del total de los tránsitos del Canal de Panamá en lo que va de este año fiscal, y es el segundo mayor segmento de las esclusas neopanamax después de los contenedores, con 25.4%. El segmento más nuevo de la vía interoceánica, el gas natural licuado (GNL), también se ha convertido en el de más rápido crecimiento: recientemente, el Canal de Panamá ha anunciado el tránsito exitoso de tres buques de GNL por día, marcando el primero en esta vía interoceánica.

Las ganancias de estos segmentos se pueden atribuir en parte a la ampliación del Canal de Panamá, que ha permitido el tránsito de buques y volúmenes más grandes. Pero los aumentos recientes en términos de las exportaciones de gas y petróleo de Estados Unidos también han tenido protagonismo. Como uno de los principales exportadores de energía producida en los Estados Unidos, el Puerto de Corpus Christi ha estado íntimamente involucrado en este crecimiento.

Recientemente, el Puerto también recibió aprobación federal y financiamiento parcial para el inicio de su Proyecto de Mejora de Canales, el cual una vez finalizado, permitirá volúmenes aún mayores de líquidos en grandes cantidades, incluyendo GNL y GLP, que podrán ser exportados a sus socios comerciales a nivel global, a su vez impulsando el tránsito de mayores volúmenes a través del Canal de Panamá.

Buque NGL Sakura, hace su transito por el Canal de Panamá por primera vez, con dirección a Japón. Su carga es Gas Natural Licuado

“Durante mucho tiempo disfrutamos de una relación positiva con el Canal de Panamá y valoramos la posibilidad de presenciar de cerca la escala y la operación de sus nuevas esclusas”, dijo Sean Strawbridge, Director General del Puerto de Corpus Christi. “Mientras nos preparamos para capitalizar la mayor capacidad de exportación que ofrece el dragado de nuestro canal, así como la incorporación de nuevas terminales en línea en el Golfo de México, esperamos trabajar junto al Canal de Panamá para satisfacer las crecientes necesidades de energía del mundo”.

El recorrido realizado la semana pasada sigue al “Latin Ports Forum”, donde participaron tanto el Puerto de Corpus Christi y el Canal de Panamá.

Informacion suministrada por El Canal de Panama , Depto de Comunicacion.

@canaldepanama #gaslicuado #neopanamax #visitas #canalampliado #japon #estadosunidos #clientesdelcanaldepanama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con