Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

La Red Maestra del Metro de Panamá se proyecta que esté operando en su totalidad en el 2035

La Red Maestra del Metro de Panamá se proyecta que esté operando en su totalidad en el 2035
El Metro de Panamá Panamá un país competitivo

El Metro de Panamá es la conectividad más eficiente en el área metropolitana que atraviesa la ciudad de Panamá.

El proyecto inició su construcción en marzo de 2011 impulsado por el gobierno de Panamá y su primera línea fue entregada el 4 de abril de 2014, una ejecución catalogada como récord, dada la envergadura de la obra.

La Red Maestra del Metro de Panamá se proyecta que esté operando en 2035, así que su ejecución dependerá finalmente de los sucesivos gobiernos. “Todos los metros del mundo son dinámicos, las cosas cambian, cambian las circunstancias”, según el Director del Metro, el Ing. Roberto Roy.

El Director del Metro, el Ing. Roberto Roy y su función es asegurar que la empresa se desarrolle cumpliendo con las necesidades del país y cumplir con los objetivos trazados para el desarrollo de Proyectos de Infraestructura Ferroviaria en nuestro país.

El concepto para la confección de la red es la movilidad de los pasajeros de Norte a Sur y desde las ciudades de San Miguelito, al Este, y Arraiján y La Chorrera, al Oeste, hacia el centro de Panamá.

Se prevé que el sistema con la red completa llegaría a movilizar más de 278 mil pasajeros de 6 a 8 de la mañana, lo que supondría más de 1 millón de pasajeros diarios, el 50% de la demanda de transporte en el área metropolitana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dc3c3xeJUkc&w=560&h=315]

TARIFA REGULAR – TARIFA: 0.35 CENTAVOS

A partir del 15 de junio del 2014, los usuarios del Metro de Panamá iniciarán el pago de 35 centavos por viaje, tarifa que fue fijada a través del Decreto Ejecutivo 367 del 23 de mayo de 2014; un costo que deberá ser pagado mediante las tarjetas del Metro, MetroBus o RapiPass.
Información de www.elmetrodepanama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con